Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. Interior recuerda a las personas ciegas que pueden solicitar el voto en braille hasta el 28 de abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 11:03 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior recuerda a las personas ciegas y con discapacidad visual grave que conozcan el sistema de lectoescritura braille que hasta el día 28 de este mes de abril pueden solicitar el voto accesible para las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Los interesados en pedir el voto en braille tienen a su disposición el teléfono de Atención al Usuario del Ministerio del Interior (900 15 00 00), operativo en horario de 9.00 a 17.30 horas, de lunes a viernes y sábados de 9.00 a 14.00 horas. El servicio no estará disponible los días 17 y 18 de abril (Jueves y Viernes Santo).

Según indica el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz en su página web, podrán solicitar el voto accesible los electores ciegos o con discapacidad visual inscritos en el Censo Electoral que sepan leer braille y tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% o sean afiliados a la Organización Nacional de Ciegos Españoles.

A la hora de solicitar el voto en braille, los interesados habrán de facilitar su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, número de DNI y teléfono de contacto.

Las personas que quieran obtener más información sobre este proceso pueden consultar en la web del Ministerio del Interior, que tiene un apartado específico para este asunto.

En los comicios europeos de 2009 solicitaron el voto en braille un total de 1.316 personas ciegas o con discapacidad visual grave.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris