Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Alierta critica que Bruselas no apueste por la innovación digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 10:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de Telefónica, César Alierta, criticó este miércoles que la Comisión Europea no apueste lo suficiente por la innovación digital.

En su intervención en una jornada organizada por CEOE, Alierta sostuvo que el sector necesita un mayor apoyo por parte de las autoridades europeas y confió en que "la nueva Comisión sea mucho más sensible a la innovación digital".

En este sentido, el presidente de Telefónica subrayó que para que Europa pueda competir con 'Silicon Valley' es necesario un programa de inversiones de 1.500 millones de euros, pero lamentó que Bruselas rechazó esta opción "porque dijo que era mucho dinero".

Sin embargo comparó esta cuantía con la que Europa destina a otros sectores, aunque aseguró que "no tengo nada en contra de las ayudas al campo".

También defendió que en España, aunque las empresas grandes no necesitan ayuda de las administraciones públicas, sí que es necesario un mayor apoyo a las medianas y pequeñas empresas.

Alierta hizo hincapié en que la innovación depende del sector privado. "La palabra innovación no está en el ADN de la empresa pública, sino en el de la privada", afirmó.

En este punto, aseguró que la sociedad actual va a vivir una revolución digital, que será similar a la industrial, pero alertó de que "Europa va por detrás" que las grandes potencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris