Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Matalascañas, Vera y Madrid, novedades de las Vacaciones Imserso-Cocemfe 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 10:25 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha lanzado su Programa de Vacaciones Imserso-Cocemfe 2014, financiado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales y la Fundación ONCE, con el objetivo de permitir al colectivo disfrutar de su tiempo de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Según informó este miércoles Cocemfe, este año se realizarán un total de 35 turnos de vacaciones, entre los de playas, termalismo, turismo de interior-naturaleza-multiaventura y los de destino a islas.

Como novedades en esta nueva edición se encuentran los destinos de Matalascañas (Huelva), Vera (Almería) y Madrid. Además, se realizarán otros cinco viajes 'Especial Cocemfe' en los que podrá participar cualquier persona, independientemente de si ha viajado o va a viajar con el Programa Imserso-Cocemfe 2014.

Gracias a este programa se prevé que de junio a diciembre de este año puedan viajar y disfrutar de unas vacaciones adaptadas alrededor de 1.400 personas con discapacidad.

"Somos conscientes de que aún hoy en día se presentan barreras que dificultan a las personas con discapacidad disfrutar de su tiempo libre y de ocio en igualdad de condiciones que el resto de la población", afirmó Mario García, presidente de Cocemfe, quien justificó así el programa vacacional de la entidad.

Todos los destinos ofertados cuentan con una programación personalizada según las capacidades de cada usuario y con el personal de apoyo necesario para realizar las actividades y excursiones programadas, así como transporte y alojamiento adaptado.

Como en anteriores ocasiones, Cocemfe desarrolla turnos específicos para usuarios de centros residenciales propios del Imserso. Este año viajarán, gracias a estos turnos, ciudadanos de los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF) de Ferrol (A Coruña) y Guadalajara, así como del Centro de Referencia Estatal para la atención a personas con grave discapacidad y dependencia (CRE) de San Andrés del Rabanedo (León).

A falta de cerrar datos, durante todo el Programa 2013, desarrollado entre junio de 2013 y mayo de 2014, habrán viajado con Cocemfe más de 1.900 personas.

En los 28 años que lleva en funcionamiento el programa, cerca de 31.000 personas con discapacidad han podido disfrutar de unos días de ocio a un precio asequible y con las condiciones de accesibilidad adecuadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris