Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Inmigración. El padre Ángel pide a los diputados que se quiten las cuchillas de las fronteras de Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 10:40 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, apoyado por varias organizaciones, ha enviado una carta a los portavoces de todos grupos parlamentarios del Congreso en la que pide a los diputados que hoy debatirán sobre inmigración que “retiren las cuchillas, que no las vallas, que hay en las fronteras de Ceuta y Melilla”.

En la misiva, a la que tuvo acceso Servimedia, el padre Ángel expone que “Mensajeros se une a la petición que en este mismo sentido realizaron personas de instituciones tan prestigiosas como la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el director de Inmigración de la Comisión Europea o el arzobispo de Tánger, Monseñor Agrelo, y la Conferencia Episcopal Española, así como la Comisión Europea de Ayuda al Refugiado. Todos han condenado expresamente las cuchillas, incluso en Madrid la comisaria europea de Cooperación Internacional, Cristalina Georgieva”.

“Siendo conocedor de que el miércoles 9 habrá una comparecencia sobre inmigración, quiero felicitarle por la disposición para dialogar sobre el pacto de inmigración, con el objetivo de dar solución a la situación de Ceuta y Melilla, que tan dolorosa resulta para los españoles, pero especialmente para las personas que intentan llegar a Europa a través de nuestro país, con la esperanza de encontrar una vida mejor”, añade en su escrito.

“Humildemente, y como el Papa Francisco ha dicho varias veces de rodillas, les pedimos que retiren las cuchillas, que cortan", manifiesta. "No pedimos que retiren ni los muros ni las vallas u otras medidas". "Al igual que recordarán que cuando éramos niños en las fincas de los poderosos había cristales en los muros para que los niños no pudiéramos saltar a coger fruta o la pelota, y no pedíamos que quitasen el muro”, concluye el padre Ángel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris