Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. UGT destaca el “esfuerzo sincero” para dialogar que se vio en el debate en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 10:35 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró este miércoles que “se pueden encontrar algunos elementos positivos” el debate en el Congreso de los Diputados sobre la petición de Cataluña para que se le transfieran las competencias para convocar un referéndum sobre la independencia.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un debate sobre el mercado laboral organizado por KPMG Abogados, Méndez destacó que “hubo un esfuerzo sincero, aunque la votación fue contundente, para establecer un diálogo desde unas posiciones muy distintas”.

En este sentido, destacó el esfuerzo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los partidos mayoritarios de la oposición, en especial el PSOE, y de los comisionados enviados por el Parlamento de Cataluña para defender su propuesta.

“No se ha dado ningún portazo, sigue abierto el diálogo”, apuntó el secretario general de UGT, para agregar que “de lo que se trata es de buscar una alternativa, que tiene que pasar necesariamente por una reforma de la Constitución”.

El líder sindical apostó por una reforma para “abrir mecanismos de participación directa sobre temas de especial trascendencia y que los ciudadanos se puedan expresar libremente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris