Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. Toxo ve el debate en el Congreso “una oportunidad perdida”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 10:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este miércoles que “ha sido una oportunidad perdida” el debate en el Congreso de los Diputados sobre la petición de Cataluña para que se le transfieran las competencias para convocar un referéndum sobre la independencia.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un debate sobre el mercado laboral organizado por KPMG Abogados, el secretario general denunció que “más allá del oportunismo” de la propuesta del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con la crisis se “ha incubado, además, una crisis institucional y política”.

Por ello, “es necesario que el debate se encauce y creo que eso debiera haber llevado ayer al presidente del Gobierno a tomar la iniciativa de proponer un nuevo pacto constitucional”.

Toxo señaló que el modelo autonómico que recoge la Constitución tiene “signos de agotamiento”, por lo que es importante “ver cómo se puede superar y propiciar que desde el encuentro podamos permanecer todos juntos en una aventura apasionante que es la europea”.

En este sentido, destacó que “conformar nuevos estados cuando lo que se tarta es de superar el viejo debate del Estado-nación es retardatario y no ayuda en una situación como la actual”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris