Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Industria: "Uteca nos pide una actuación de dudosa legalidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 10:00 h (CET)
- Asegura que impedir el apagón de nueve canales por decreto vulneraría la normativa europea

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria ha asegurado que la actuación por decreto ley que le reclama Uteca para impedir el cierre de canales de TDT ordenado por el Tribunal Supremo sería "de dudosa legalidad" y podría incurrir en una infracción de la normativa europea.

El departamento que dirige José Manuel Soria ha difundido un comunicado de respuesta a la carta abierta enviada días atrás por la patronal de las televisiones privadas, en la que acusaban a Industria de "alarmante inacción" ante este conflicto y proponían como solución "la simple aprobación" de un real decreto-ley que "enmendara los errores administrativos" de la adjudicación de canales que hizo el Gobierno de Zapatero y que han provocado la sentencia del Supremo.

Industria le contesta que "los hechos de origen de dicha sentencia ocurrieron por actuaciones de un Gobierno anterior, los cuales se pretende subsanar precisamente por esta Sentencia y no por actuaciones administrativas de urgencia, tal como sugiere Uteca en su carta, que además serían de dudosa legalidad y podrían incurrir en procedimientos de infracción incluso de la Unión Europea".

El ministerio reitera su respeto al fallo "ya firme" del Supremo y garantiza que, "según el principio de legalidad de la actuación del Estado, llevará a cumplimiento en lo que en sus competencias corresponda".

Industria reitera su "permanente disposición al diálogo con Uteca, en aras de la mejora de la calidad de los contenidos de la Televisión Digital Terrestre".

Las televisiones afectadas tienen de plazo hasta el 6 de mayo para proceder a la clausura de los nueve canales: Atresmedia tiene previsto cancelar laSexta 3, Nitro y Xplora; Mediaset diría adiós a La Siete y Nueve; Veo TV apagará la frecuencia alquilada a AXN, que volverá al pago, y Net TV ya ha despedido a sus hasta ahora inquilinos Intereconomía y MTV (esta última también ha regresado al pago).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris