Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Rajoy llama a votar en las elecciones sin que el PP haya anunciado su candidato

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 09:51 h (CET)
- Rubalcaba da por hecho que el candidato del PP será el ministro Miguel Arias Cañete

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, hizo este miércoles un llamamiento para que todos los españoles acudan a votar el 25 de mayo en los comicios al Parlamento Europeo, a pesar de que su formación todavía no ha desvelado el nombre del candidato que encabezará su lista electoral.

Rajoy lanzó esta invitación durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la última cumbre de líderes europeos, sobre la que destacó que se celebró en “un contexto mucho más favorable que hace unos meses”.

Al final de su intervención, se refirió expresamente a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en España el próximo 25 de mayo e hizo un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a las urnas con el propósito de “conformar el futuro” del continente.

Destacó que en estos comicios, por primera vez, se podrá elegir de forma “indirecta” al presidente de la Comisión Europea, ya que el Partido Socialista Europeo presenta al alemán Martin Schulz y el Partido Popular Europeo al luxemburgués Jean Claude Juncker.

Rajoy ensalzó que la Unión Europea se ha convertido a lo largo de seis décadas en un “espacio de paz, de libertad, de solidaridad y de respeto por los derechos humanos”, además de un “proyecto de consenso y no de conflicto” en el que sobre todo se ha impulsado “el progreso y el bienestar de los ciudadanos”.

El llamamiento a las urnas de Rajoy provocó que, cuando el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subió a continuación a la tribuna del Congreso bromease con el llamamiento a las urnas cuando el PP todavía no ha designado a su candidato.

De hecho, Rubalcaba señaló que algunos de los ministros habían aplaudido en ese momento a su compañero Miguel Arias Cañete, al que todo el mundo en el PP da como favorito para ser el cabeza de cartel.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente puso cara de sorpresa ante el comentario de Rubalcaba, mientras el resto de los miembros del Gobierno esbozaban una sonrisa.

Aunque el PP todavía no ha anunciado oficialmente el nombre de su candidato, fuentes populares aseguraron a Servimedia que la incógnita se desvelará de forma “inminente”, ya que se espera que Rajoy lo dé a conocer entre hoy y el fin de semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris