Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy ve un “punto de inflexión” en el empleo, con un crecimiento “constante y consolidado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 09:44 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó este miércoles que el empleo ha experimentado “un punto de inflexión” en los últimos seis meses, en los que se ha pasado de destruir puestos de trabajo a reducir el paro de forma “constante” y con un crecimiento de las contrataciones que está “consolidado”.

Rajoy hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en la última cumbre de líderes europeos, sobre la que destacó que se celebró en “un contexto mucho más favorable que hace unos meses”.

Pese a reconocer que el desempleo “sigue siendo nuestro principal problema de largo”, el jefe del Ejecutivo destacó que “los últimos seis meses han supuesto un punto de inflexión”, porque el paro está bajando en términos interanuales. Tanto es así que garantizó, “por primera vez” en lo que va de legislatura, que este año 2014 “se creará empleo neto”.

“Podemos decir a los españoles que las cosas van algo mejor, sus sacrificios empiezan a producir algunos resultados y todos tenemos motivos para la esperanza”, proclamó ante el Pleno de la Cámara Baja.

Rajoy advirtió de que “con 5,5 millones de parados no cabe ningún tipo de triunfalismo” y señaló que en su propósito no está “utilizar esos datos positivos para decir que hemos superado todas las dificultades”.

Señaló que el número de contratos indefinidos ha aumentado un 6,7% respecto al mismo periodo anterior, por lo que presentó el año 2014 como el ejercicio en el que “la recuperación económica se consolidará”.

De hecho, reconoció que el crecimiento del PIB podría llegar al 1,2%, como ha augurado el Banco de España, a pesar de que las previsiones actuales del Gobierno contemplan por ahora que el aumento será el 1%.

En la enumeración de datos positivos para corroborar la tendencia al alza de la economía española, Rajoy anunció que la recaudación tributaria “ha aumentado más de un 6% en el primer trimestre” del año. Este dato está por encima del que el lunes aportó el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, quien cifró el incremento en el 5%.

El presidente del Ejecutivo sacó también a relucir que la prima de riesgo se encuentra ahora alrededor de los 150 puntos cuando hace menos de dos años llegó a superar los 600. Por todo ello, concluyó que España ha experimentado en el último semestre un “cambio de ciclo” que, subrayó, se percibe “desde el exterior”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris