Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy anuncia que la recaudación tributaria del primer trimestre creció “más de un 6%”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 09:27 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avanzó este miércoles que la recaudación tributaria en los primeros tres meses del año creció “más del 6%” respecto al mismo periodo del año pasado.

Rajoy se manifestó en estos términos en el Congreso de los Diputados en el debate sobre el Consejo Europeo que se celebró en Bruselas los pasados 20 y 21 de marzo, cita en la que, insistió, “se respiró otro aire”.

“La recaudación tributaria ha aumentado más de un 6% en el primer trimestre”, avanzó el presidente del Gobierno en medio de una enumeración de datos positivos. Destacó que la última previsión del Banco de España refleja que "la recuperación se consolidará en 2014, pudiendo alcanzar el 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB)".

Rajoy mejoró, de esta forma, las cifras que el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, avanzó este mismo lunes al asegurar que los ingresos tributarios hasta marzo crecieron “por encima del 5%” en términos homogéneos respecto al primer trimestre del año pasado.

De hecho, fuentes de Hacienda insisten en las últimas fechas en esta mejora de la recaudación, que condicionará todas las actuaciones económicas de los próximos meses, en especial la redacción definitiva de la reforma fiscal que ultima el Gobierno después del informe que le presentó la comisión de expertos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris