Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional celebra mañana la vista de extradición a Argentina de 'Billy el Niño'

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de abril de 2014, 09:24 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional celebrará este jueves la vista de extradición a Argentina del exinspector de policía Antonio González Pacheco, más conocido como 'Billy el Niño', como presunto torturador de 13 personas.

González Pacheco fue imputado por la jueza María Servini de Cubría, quien dictó una orden de busca y captura en su contra el pasado 18 de septiembre por presuntas torturas cometidas entre los años 1971 y 1975 en las cárceles madrileñas de Yeserías y Carabanchel, así como en la sede del Tribunal de Orden Público.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal, presidida por la magistrada Concepción Espejel, será la que decida sobre la extradición de inculpado. La Fiscalía se ha manifestado en contra de la extradición por considerar que los delitos ya han prescrito.

La Fiscalía sostiene que la competencia para juzgar a 'Billy el Niño' corresponde a los tribunales españoles, la misma postura que defendió en la vista de extradición celebrada la pasada semana contra el exguardia civil Jesús Muñecas.

El fiscal estima que aunque los delitos contra la humanidad, entre los que se encuentran los de torturas, no prescriben, la normativa que recoge los tratados internacionales firmados por España a ese respecto entraron en vigor en 1999, es decir, después de que se produjeran los delitos que se investigan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris