Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Mas dice que el proceso sigue

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 23:21 h (CET)
BARCELONA/MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, declaró este martes, tras rechazar el Congreso de los Diputados la petición del Parlamento catalán sobre la cesión de competencias para celebrar una consulta soberanista, que el proceso sigue.

En un discurso institucional por televisión pocos minutos después de celebrarse la votación en el Congreso, Artur Mas dijo que el Gobierno de Mariano Rajoy y la mayoría parlamentaria de PP y PSOE “han perdido una nueva oportunidad” para facilitar que la sociedad catalana pueda pronunciarse sobre su futuro.

Avanzó que seguirá buscando “marcos legales” para dar voz y voto “al pueblo catalán”. No obstante, indicó que los partidos y las instituciones catalanas mantendrán “la mano tendida” para llegar a acuerdos.

El presidente de la Generalitat señaló que en la votación del Congreso hubo más partidos que apoyaron la iniciativa del Parlament que formaciones políticas que se posicionaron en contra, “pero los del no suman más votos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris