Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Alonso defiende que “democracia es aceptar lo que decida la mayoría con los cauces legítimos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 23:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, defendió este martes que “la democracia es aceptar lo que decida la mayoría con los cauces legítimos” y, en este sentido, llamó a los representantes del Parlamento de Cataluña a “recorrer un camino juntos”.

Alonso se manifestó en estos términos en la réplica que utilizó en el transcurso del debate de la proposición no de ley del Parlamento de Cataluña que reclama a la Cámara Baja la cesión de la competencia para convocar referendos, justo antes de la votación.

“La democracia es aceptar lo que decida la mayoría con los cauces legítimos, que cada uno pueda defender sus ideas que pueden ser contrarias a la Constitución”, aseguró Alonso para incidir en que “el PP también tiene ideas" e ironizar con que tienen "cierto respaldo en España y en Cataluña”.

El portavoz del PP en el Congreso, que destacó el “tono amable por parte de los representantes del Parlamento”, se felicitó en que en el transcurso del Pleno se han aportado “razones” y se ha “debatido sobre la democracia, que es mucho más que unas urnas”.

Además, criticó al Gobierno de la Generalitat de Cataluña de Artur Mas por “incorporar nuestras preocupaciones a los catalanes” al hacer de la consulta soberanista su hoja de ruta en un momento de “una crisis económica y social terrible”.

Alonso cerró el debate reclamando a la representante de ERC, Marta Rovira, que transmita en Cataluña un mensaje. “España nos quiere y quiere recorrer un camino juntos”, afirmó para cerrar un debate de casi siete horas con una frase en catalán: “Espanya ens estima”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris