Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Esteban se pregunta por qué el Gobierno ha de ser el tutor de los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 23:02 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, se preguntó hoy por qué el Gobierno de Mariano Rajoy ha de ser el “tutor” de los catalanes, “como una especie de oráculo para que no puedan expresarse”.

Así se manifestó Esteban en la tribuna del Congreso durante su réplica en el debate sobre la petición del Parlamento catalán de celebrar un referéndum el próximo 9 de noviembre.

Esteban aseguró que el discurso de Rajoy fue demasiado “rotundo” y replicó la respuesta dada por el presidente del Gobierno a los representantes del Parlament al decir que su realidad es otra distinta a la catalana. “Hay un 80% de representación catalana solicitando algo”, refiriéndose al referéndum.

En este sentido, “se está hablando de igualdad entre los ciudadanos” en este debate “para que puedan gozar realmente de la nacionalidad que sienten y todos nos podamos sentir a gusto”, continuó Esteban. Asimismo, mostró su “satisfacción” de diálogo en este debate sobre la consulta, pero al mismo tiempo se refirió al plan Ibarretxe que tuvo lugar en el 2005 en el Congreso de los Diputados. “Es importante recordarlo”, insistió.

“Espero que en esta ocasión sea diferente”, dijo Aitor Esteban. “Para saber lo que es Cataluña, lo mejor es dejar que se expresen”, manifestó el portavoz del PNV. “Tenemos que poder decidir”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris