Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El Congreso tumba por abrumadora mayoría el referéndum que pide el Parlamento de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 22:51 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados tumbó este martes con 297 votos en contra frente a 47 a favor la petición del Parlamento de Cataluña para que se ceda a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum de independencia.

Después de casi siete horas de debate, los diputados sometieron a votación la propuesta defendida por los enviados del Parlamento catalán: el portavoz de CiU, Jordi Turull; la representante de ERC, Marta Rovira; y el líder de ICV, Joan Herrera.

A las once menos diez de la noche, llegó el momento de la votación. El resultado fue un rotundo y contundente rechazo a la petición del Parlamento de Cataluña con 47 votos a favor del referéndum de independencia, 297 en contra y 1 abstención.

La iniciativa obtuvo el rechazo de los diputados de PP, PSOE, UPyD, UPN y Foro Asturias. En cambio, recibió el respaldo de CiU, PNV, la Izquierda Plural, Amaiur, Esquerra Republicana, Bloque Nacionalista Galego, Nueva Canaria y Geroa Bai. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, fue la única abstención.

Los diputados del PSOE votaron en bloque contra el referédum de independencia a pesar de que en anteriores ocasiones los representantes del Partido Socialista de Cataluña han roto la disciplina de voto en debates similares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris