Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El Congreso tumba por abrumadora mayoría el referéndum que pide el Parlamento de Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 22:51 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados tumbó este martes con 297 votos en contra frente a 47 a favor la petición del Parlamento de Cataluña para que se ceda a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum de independencia.

Después de casi siete horas de debate, los diputados sometieron a votación la propuesta defendida por los enviados del Parlamento catalán: el portavoz de CiU, Jordi Turull; la representante de ERC, Marta Rovira; y el líder de ICV, Joan Herrera.

A las once menos diez de la noche, llegó el momento de la votación. El resultado fue un rotundo y contundente rechazo a la petición del Parlamento de Cataluña con 47 votos a favor del referéndum de independencia, 297 en contra y 1 abstención.

La iniciativa obtuvo el rechazo de los diputados de PP, PSOE, UPyD, UPN y Foro Asturias. En cambio, recibió el respaldo de CiU, PNV, la Izquierda Plural, Amaiur, Esquerra Republicana, Bloque Nacionalista Galego, Nueva Canaria y Geroa Bai. La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, fue la única abstención.

Los diputados del PSOE votaron en bloque contra el referédum de independencia a pesar de que en anteriores ocasiones los representantes del Partido Socialista de Cataluña han roto la disciplina de voto en debates similares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris