Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. ERC acusa a Rajoy a hacer de “sherif” y no de presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 22:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, acusó hoy a Mariano Rajoy de haber ejercido este martes de “sherif” y no de presidente durante el debate en la Cámara Baja sobre la cesión al Parlamento catalán de la competencia para celebrar una consulta soberanista.

Bosch hizo esta afirmación durante su turno de réplica, en la que reprochó a Rajoy que parecía más un “policía” que un presidente al haber insistido durante el debate de este martes en hablar de “ley” y “orden” respecto a la cuestión del referéndum que promueve Artur Mas.

Asimismo, el portavoz de ERC señaló que si a los catalanes no se les deja votar sobre su futuro con la “legalidad española”, les están “empujando” a que terminen aprobando “la Constitución de la República de Cataluña”.

Al mismo tiempo, en referencia al modelo federal planteado por el lider del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, Bosch tijo que esta opción no cuenta con apoyo en Cataluña. Sostuvo que el modelo federal es como un dinosaurio “tiranosaurios rex” y dijo que no manifestaciones en las calles catalanas a favor de este modelo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris