Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. UPyD pide “respetar” el resultado de la votación en el Congreso contra el referéndum independentista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 22:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, pidió “respeto” este martes a los representantes del Parlamento de Cataluña que quieren que se ceda a la Generalitat la competencia para convocar un referéndum de independencia, dado que la mayoría de la Cámara Baja se opone frontalmente.

En la réplica del debate en el Congreso de los Diputados sobre la petición del Parlamento de Cataluña para que la Generalitat pueda organizar una consulta soberanista, Díez apeló a la votación que se va a celebrar en el Pleno como una prueba de que “se puede votar y se puede decidir”.

Sin embargo, recalcó que debe hacerse donde corresponde y de acuerdo a las reglas de juego. La portavoz de UPyD señaló que, tras el debate parlamentario de este martes, “hay que respetar lo que se ha decidido”.

Díez reprochó a los representantes del Parlamento de Cataluña que quieran convertir a los ciudadanos de su comunidad que desean permanecer dentro de España “en extranjero y en traidor” en su propia tierra.

Además, rechazó el argumento de que al oponerse al referéndum de independencia se esté poniendo en cuestión el sistema democrático de España, ya que considera que “la democracia de las ideas no se mide en el número de votos” sino por el fondo de las mismas.

Asimismo, a modo de ejemplo, Díez sacó a relucir que, en Estados Unidos, Texas ha planteado recientemente su derecho a separarse del resto del país pero la Corte Suprema le ha respondido “que no es posible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris