Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Duran: “Por favor, hablemos, acordemos, negociemos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 22:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, hizo hoy un llamamiento al presidente Mariano Rajoy a negociar sobre Cataluña a partir de este miércoles, después de que PP y PSOE hayan expresado su rechazo a ceder a Artur Mas la competencia para celebrar una consulta independentista.

“Por favor, hablemos, acordemos, negociemos”, aseguró Durán en la tribuna del Congreso y durante su réplica en el debate que se celebró este martes por la tarde en la carrera de San Jerónimo, donde se trató la petición del Parlamento catalán de que se les permita celebrar un referéndum.

El portavoz convergente pidió a Rajoy “negociar”, puesto que si no lo hace “se cerrará en falso la cuestión catalana”. Por este motivo, emplazó al presidente a poner “fecha y hora” para iniciar este diálogo.

En esta línea, Durán instó a recuperar el “espíritu constitucional” de la Transición para permitir la negociación que se pide desde Cataluña y dijo que no se puede “ignorar” la situación que se vive ahora en su comunidad autónoma.

Sobre el marco del diálogo, el portavoz de CiU llamó a “unos y otros” a leer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña, porque a partir de este punto puede alcanzarse un acuerdo. Asimismo, el diputado convergente destacó que sin “transacciones” de ambas partes no se llegará a un acuerdo, en referencia al Gobierno y a los que piden la independencia catalana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris