Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP valora la “sintonía” de mensaje entre Rajoy y Rubacaba

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 21:14 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular valoró este martes “la sintonía de argumentos” de los discursos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tanto en lo jurídico como en el terreno político, durante el debate sobre Cataluña.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia su satisfacción por el resultado del debate que se celebró en el Congreso de los Diputados para debatir la petición del Parlamento de Cataluña para que se le transfiera la competencia con el objeto de convocar referendos.

Por un lado, valoraron "la sintonía de argumentos" de Rajoy con Rubalcaba en la primera parte de su discurso, en la defensa de la Constitución y en el rechazo a los agravios comparativos que se denuncian desde Cataluña. Sin embargo, reconocen un punto de inflexión en el discurso del líder socialista en su propuesta de una reforma de la Constitución que no ha concretado.

Por otro lado, los populares consideraron que los tres representantes del Parlamento de Cataluña han desperdiciado una buena oportunidad para defender su proyecto político e insisten en que "han faltado argumentos políticos y jurídicos".

En esa línea, las mismas fuentes, que valoraron el "buen tono" de toda la Cámara en el debate, lamentaron que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, no asistiera al Congreso de los Diputados para “dialogar” y exponer sus razones.

“Aquí tenía cita con luz y taquígrafos, grabada en televisión y en prime time”, reconocieron algunas fuentes para cuestionar que, después, Mas reclame a Rajoy una reunión bilateral en el Palacio de la Moncloa.

Igualmente, fuentes populares mostraron su preocupación por la deriva que, después del debate, pueda seguir tomando la cuestión soberanista ya que reconocen su preocupación porque la Asamblea Nacional Catalana (ANC) esté marcando el paso al Gobierno de la Generalitat.

En el PP están convencidos de que todo el proceso soberanista tendrá su traducción en las urnas y advierten de que la primera cita será el próximo 25 de mayo, en las elecciones al Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris