Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El anuncio del candidato del PP es "inminente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 20:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El PP tiene previsto anunciar de forma "inminente" el nombre de su cabeza de lista para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, que podría conocerse entre el jueves y el viernes, según aseguraron a Servimedia fuentes populares.

El plazo oficial para la presentación de las listas electorales se abre la semana que viene, con seis días de plazo para su entrega ante la Junta Electoral Central, del miércoles 16 de abril al lunes 21 de abril.

En el PP casi todos los dirigentes dan por hecho que el candidato del PP para las elecciones europeas será el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, aunque fuentes cercanas al político aseguran que nadie le ha comunicado nada todavía.

El anuncio se produciría entre el jueves y el viernes, justo durante las dos jornadas en las que el Partido Popular acoge en Madrid una cumbre de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), la organización que agrupa a partidos del centro derecha de todo el mundo.

En las filas populares, hay máxima incertidumbre sobre la lista electoral con 54 candidatos que el PP registrará la semana que viene ante la Junta Electoral Central, ya que hay secreto total sobre los planes que manejan Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Ni siquiera los responsables del aparato del partido que tienen que realizar los trámites legales para la presentación de la lista electoral están al corriente de los nombres y de los tiempos previstos, por lo que todo el trabajo tendrá que realizarse a última hora y con muy poco margen.

Antes de entregarse la lista, el Comité Electoral Nacional tiene que reunirse al menos una vez para elaborar y aprobar las listas. Sin embargo, las fuentes consultadas no son capaces de precisar si habrá una reunión previa para anunciar el nombre del cabeza de cartel.

La presidenta del Comité Electoral Nacional, Alicia Sánchez Camacho, asistió este martes en Madrid al debate sobre la petición de cesión de la soberanía para convocar referendos al Parlamento de Cataluña, pero pese a que dormirá este martes en Madrid, mañana, miércoles, y el jueves tiene previsto estar en Barcelona para estar presenten en el Pleno del Parlamento de Cataluña.

Una vez que se anuncie el nombre del candidato, si se confirma que el elegido es el ministro Miguel Arias Cañete, Rajoy tendría que acometer una modificación de su gabinete gubernamental para nombrar a un sustituto.

Sin embargo, fuentes gubernamentales apuntaron a Servimedia que ese relevo podría retrasarse hasta después de Semana Santa, dado que después del Consejo de Ministros de este mismo viernes no habrá otra reunión similar hasta el 25 de abril, justo un mes antes de la cita con las urnas para el Parlamento Europeo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris