Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rosell afirma que "se ha adelantado" la recuperación económica y del empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 20:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de CEOE, Juan Rosell, afirmó este martes en la Asamblea General de la organización que la recuperación económica y del empleo se está adelantando en comparación con crisis anteriores.

En su intervención en este acto, Rosell aseguró que "podemos decir que se ha adelantado la recuperación en términos de crecimiento económico, e incluso que el empleo ha reaccionado antes que en otras salidas de crisis a esta mejora de la actividad".

Por esta razón, el presidente de la patronal asegura que la economía española encara este ejercicio "con moderado optimismo" y avanzó que "se creará empleo y todavía más el año próximo". En este sentido, criticó a quienes vean el vaso "medio vacío" y digan que este empleo "es a tiempo parcial y con salarios bajos".

No obstante, advierte al Ejecutivo que el "esfuerzo de consolidación fiscal" debe continuar, pero poniendo el énfasis "en el lado de los gastos y no en el aumento de los impuestos, como se ha venido haciendo hasta ahora".

De hecho, sostuvo que el Ejecutivo "hará caso" en breve a la organización empresarial en cuanto a la reducción de cotizaciones sociales y a una gestión más competitiva de las mutuas.

Para Rosell, el objetivo actual es "consolidar esta incipiente recuperación de la actividad", para lo que el Ejecutivo "no debe olvidar" que será "el sector privado quien lidere la salida de la crisis".

Por otro lado, apuntó que la patronal está también inmersa en la negociación del nuevo acuerdo de negociación colectiva con las organizaciones sindicales, para lo que ha creado un grupo de trabajo para elaborar propuestas para la renovación de este acuerdo que concluye su vigencia este 2014.

No obstante, Rosell no avanzó si este acuerdo debería apostar por mayores subidas salariales y se limitó a decir que "ojalá" se puedan dar incrementos superiores a los de los últimos años.

En esta línea también considera necesario "fortalecer el diálogo social", tanto desde el punto de vista bipartito con los sindicatos como con el Ejecutivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris