Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP pide a sus diputados moderación al aplaudir a Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 19:32 h (CET)
- Los populares ensalzan el discurso de 'hombre de Estado' de Rubalcaba

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular ha pedido a sus representantes en el Congreso de los Diputados que sean comedidos y moderados a la hora de aplaudir las intervenciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre la posible convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

Fuentes populares reconocieron a Servimedia que la dirección del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Baja trasladó a sus diputados una orden para que fueran prudentes durante el debate en el Pleno sobre la petición del Parlamento de Cataluña para que se ceda a la Generalitat la competencia para convocar una consulta soberanista en la comunidad.

Los diputados del PP interrumpieron en varias ocasiones el discurso de Rajoy, que habló durante 39 minutos ante el Pleno del Congreso para exponer la posición del Gobierno en contra del proceso soberanista emprendido por el presidente de Cataluña, Artur Mas.

Al finalizar su intervención, los parlamentarios del PP dedicaron una larga ovación a Rajoy, pero sin que sus señorías fueran demasiado efusivas. Aunque estuvieron unos dos minutos en pie aplaudiendo al líder, que incluso tuvo que pedir que se sentaran, los aplausos tenían menos intensidad que otras ocasiones.

Las fuentes consultadas admitieron haber recibido un aviso para que todos los diputados fueran comedidos durante el debate, ya que no se quería dar la sensación de que el PP pasaba por encima de los tres representantes del Parlamento de Cataluña.

Los diputados del PP aseguraron estar satisfechos con el discurso de Rajoy pero también con el del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que muchos de los populares reconocieron que este martes protagonizó un discurso de 'hombre de Estado' que aparcó sus intereses partidistas para defender algo más importante como la soberanía nacional y la unidad de España.

Tanto es así que varios diputados del PP aplaudieron a Rubalcaba a lo largo de su intervención para dejar patente que estaban de acuerdo con los argumentos esgrimidos por el líder del PSOE contra la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris