Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Disensiones en el seno de CEOE ante la reforma del sistema de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 19:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General de CEOE celebrada este martes ha dejado patente las disensiones en el seno de la patronal sobre la reforma del sistema de formación.

Al término de la celebración de la Asamblea, varios participantes tomaron la palabra para plasmar la falta de "postura común" dentro de la organización de cara a la negociación con Gobierno y sindicatos de la reforma del sistema de formación.

De hecho, estos dirigentes de la organización empresarial denunciaron que la propuesta conjunta que patronal y sindicatos enviaron al Ministerio de Empleo y Seguridad Social no había sido revisada por la comisión de CEOE encargada de esta materia.

"El 3 de abril se presentó esta propuesta conjunta que el grupo de trabajo no conocía", aseveraron estas personas, que criticaron que "los responsables de formación no informaran al grupo de trabajo" sobre este documento. "Dicen hablar en nombre del grupo y no es cierto", añadieron.

En este sentido, el presidente de la patronal, Juan Rosell, defendió que "estamos en plena negociación" y que la organización está a la espera de recibir una propuesta por parte del Gobierno.

Así, aseguró que cuando llegue esta propuesta "la veremos en la Comisión de Formación, así como en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva", y será en estos órganos de gobierno en los que se decidirá la postura de la patronal.

En ese momento, si no hay una mayoría clara, la Junta Directiva votará cuál es la propuesta que se defiende y "si vamos solos o con los sindicatos".

"Hay diferencias entre las organizaciones, pero para eso tenemos la comisión de formación, que planteará las propuestas al Comité Ejecutivo, que lo pasará a la Junta Directiva", insistió, y agregó que, "una vez tengamos la propuesta del Gobierno, seguiremos el proceso e intentaremos que la propuesta sea mayoritaria pero, si no, votaremos democráticamente".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris