Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Montoro alerta contra el “seguidismo” de TVE a las televisiones privadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 19:12 h (CET)
- "Zapatero quitó la publicidad de TVE para favorecer a sus amigos"



MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, defendió hoy en el Senado que un servicio público como TVE debe apostar por la calidad y no hacer “seguidismo” de las cadenas privadas en sus programas e informativos, “como con demasiadas ocasiones ocurre”, en una pelea "por la audiencia que no tiene sentido".

Montoro respondió en el Pleno de la Cámara Alta a una interpelación del PSOE sobre el modelo de presente y futuro del Gobierno para RTVE.

Según el ministro, el Gobierno actual quiere una RTVE “apartidista”, que ofrezca “veracidad” y “un servicio público de calidad”, “con independencia de que las grandes audiencias se reserven para otros contenidos que muchas veces no tienen nada que ver con la calidad”. “No seré yo quien confunda la amplitud de los audímetros con la calidad de un programa”, subrayó.

El titular de Hacienda mantuvo que la televisión pública “no debe hacer seguidismo de los otros medios, como con demasiadas ocasiones ocurre, tratando de repicar lo que se entiende como una falsa competencia”, añadió Montoro. “Debe ser un modelo que refleje la pluralidad de la sociedad y que conviva con los medios privados, pero sin que eso suponga que tenga que actuar por mimetismo en determinados contenidos en una lucha por las audiencias en la que no tiene sentido participar. Una cosa es un medio público y otra uno privado. La convivencia con los privados no debería llevar a un mimetismo, y mucho menos de carácter informativo con el medio privado, como con demasiada ocasión ocurre”.

En su respuesta al PSOE, Montoro dejó clara su postura contraria a la supresión de la publicidad en TVE que se aprobó con el Ejecutivo de Zapatero, en su opinión, “para dárselo a las privadas” en un ejemplo claro de “neutralidad absoluta”.

“El PSOE hizo desaparecer la publicidad de TVE en un momento de florecimiento de la economía, pero el objetivo era que florecieran otros que después han tenido grandes dificultades”, denunció Montoro. “Pero entonces se trataba de favorecer a los amigos del Gobierno y del presidente Zapatero, como toda la sociedad conoce”.

El ministro dijo que los socialistas critican a la RTVE actual, pero el Tribunal de Cuentas acaba de presentar un informe de fiscalización de la gestión contable de Prado del Rey en los años 2010 y 2011 que observa “elementos muy procupantes sobre lo que fue la gestión que a usted tanto le gustó de los gobiernos socialistas, con irregularidades en las contrataciones o abonos desproporcionados a directivos”, le dijo al senador Iban García del Blanco.

Era una RTVE la de la etapa socialista, agregó, “que también nos informaba que en España no había crisis económica, donde solo aparecían los vicepresidentes económicos de Zapatero para explicar la brillante gestión económica”.

El portavoz socialista denunció que el Gobierno del PP “recibió una radiotelevision pública saneada, prestigiada y desgubernamentalizada” y la ha convertido en un grupo donde domina el déficit, la manipulación informativa y la caída de audiencias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris