Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los termómetros se disparan hasta los 32,5 grados en el sur de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 19:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Las altas temperaturas que se extienden estos días por España desde el pasado domingo están dejando valores más propios del verano que de la primavera, con una máxima de 32,5 grados registrada este martes en el aeropuerto de Granada y en Molina de Segura (Murcia). Esta tónica continuará también mañana miércoles.

Según los datos recopilados por la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogidos por Servimedia, los termómetros llegaron en la tarde de este martes hasta los 32,5 grados en el aeropuerto de Granada y en Molina de Segura; los 32,1º C en Murcia; los 31,9º C en Écija (Sevilla); los 31,8º C en el barrio sevillano de Tablada; los 31,6º C en el aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz); los 31,4º C en Yeste (Albacete) y el aeropuerto de Córdoba; los 31,3º C en Andújar (Jaén) y los 31,2º C en el aeropuerto de Sevilla.

Ayer lunes, el mercurio alcanzó los 32,4º C en Yeste; los 30,9º C en el aeropuerto de Granada; los 30,8º C en Jalance (Valencia); los 30,7º C en Fuente Palmera (Córdoba) y los 30,5º C en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, Almonte (Huelva), Ontynient (Valencia) y Écija.

El pasado domingo se llegaron al menos a los 30 grados centígrados por primera vez en este año, concretamente en los municipios murcianos de Archena (30,6º C) y Molina de Segura (30º C).

La Aemet prevé para este miércoles otro día eminentemente de cielos despejados o poco nubosos, con temperaturas en ascenso moderado a notable en Galicia, el área cantábrica y el Alto Ebro, y en subida ligera o localmente moderada en el resto del tercio norte peninsular, en tanto que bajarán ligera o moderadamente en el litoral sur peninsular y en Baleares.

Así, entre las capitales de provincia, pronostica que Sevilla llegará a los 30º C, por los 29º C de Almería, Córdoba y Huelva; los 28º C de Badajoz y Ciudad Real, y los 27º C de Jaén y Toledo.

Por otro lado, este miércoles predominarán los cielos poco nubosos y los intervalos de nubes medias y altas en la mayor parte de España, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias y, al principio del día, en el extremo norte peninsular.

Habrá nubes de evolución diurna en buena parte del interior de la península, más abundante en los sistemas montañosos, donde podrían caer chubascos débiles localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, y en el entorno de la Cordillera Ibérica, el Sistema Central y otras sierras del centro y noroeste peninsulares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris