Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP rechaza una comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 19:02 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, dijo hoy, después de ser rechazada la petición de todos los grupos de la oposición de crear una comisión de investigación sobre el presunto fraude en los cursos de formación continua, que “no tiene ningún sentido que una investigación que está en sede judicial, desde la sede parlamentaria se contraprograme y se abran otras instancias”.

A su juicio, la creación de la citada comisión de investigación “sólo servirá para distorsionar la investigación judicial, que eso es lo que nos preocupa a todos los que queremos que se depuren las responsabilidades judiciales que pueda haber en este caso”.

Dijo que hay una “costumbre parlamentaria consistente en que cuando hay una investigación judicial, no se abre una comisión parlamentaria sobre lo mismo” y señaló que “lo que hemos hecho es proponer que la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones se pueda habilitar para que todos los grupos políticos puedan acceder a toda la información sobre este presunto fraude en los cursos de formación y tengan todos los expedientes que están bajo sospecha, para que los puedan analizar examinar, sacar sus propias conclusiones y luego proponer iniciativas políticas”.

El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo que “hay otras vías, estamos obteniendo cada vez mas información valiosa y creemos que hay una serie de irregularidades importantes y posible connivencia”.

“Siempre nos queda la vía jurídica y los recursos incluso al Constitucional”, manifestó el líder de UPyD

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, acusó al PP de “poner en funcionamiento en la Junta de Portavoces su mayoría para volver a tumbar” la citada comisión de investigación.

“El PP sigue intentando ocultar la cabeza debajo del ala y no se da cuenta de que eso opera en contra de sus propios intereses y acrecienta el manto de sospecha sobre la Consejería de Empleo”, indicó.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, mostró su “perplejidad con algunos de los actos que se producen en esta Asamblea” y denunció que se haya vetado la creación de la citada comisión de investigación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris