Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CEOE limita a dos los mandatos consecutivos de su presidente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 18:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asamblea General de CEOE aprobó este martes cambios en sus estatutos entre los que se incluye limitar a un máximo de dos los mandatos consecutivos de su presidente, con una duración de cada uno de éstos de cuatro años.

La Asamblea General de la patronal dio el visto bueno a esta modificación, a la que se suman otras como la reducción de vicepresidencias, que, sin contar la permanente que corresponde al máximo responsable de Cepyme, se limitan a cuatro, frente a las nueve actuales.

Por su parte, los 221 miembros actuales de la Junta Directiva se amplían a entre 240 y 250, mientras que los 53 cargos que conforma la Comisión Ejecutiva se reducen a entre 40 y 50.

Por otro lado, la modificación de los estatutos, que entrará en vigor en el próximo mandato que comenzará a finales de este año, establece que la Junta Directiva decidirá si el presidente de la patronal tiene salario o no.

En la actualidad, el máximo responsable de la organización, Juan Rosell, no tiene remuneración. De hecho, de todos los presidentes que ha tenido CEOE sólo lo tuvo José María Cuevas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris