Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cataluña. ERC dice que su comunidad siente “frustración” porque no se consideran aceptados

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 18:36 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, manifestó este martes en el Congreso de los Diputados que la sociedad catalana tiene una sensación de “frustración por haber llegado al final del camino” y añadió que no se sienten "aceptados".

Marta Rovira realizó estas declaraciones en el debate sobre la consulta independentista catalana que tiene lugar hoy en el Congreso, donde indicó que “tenemos un mandato emanado de las urnas” que “es el mejor contrato democrático para decidir el futuro”.

En este sentido, Rovira dijo que “defendemos un referéndum porque fue la opción mayoritaria en las urnas” y manifestó que se trata de "la mejor manera de defender a los catalanes”. Así, aseguró Rovira, “es posible que hoy tengamos la osadía de pedir el voto para la independencia de Cataluña”.

“En este país no podemos hacer nada, no tenemos los recursos suficientes, ni el Estado está de nuestro lado”, continuó. La secretaria general de ERC reclamó, además, “un Estado, útil, que invierta en oportunidades de empleo y no en trenes de alta velocidad sin pasajeros”.

Por último, aseguró que “a cada pacto que hemos hecho con el Gobierno hemos perdido bienestar”. “Hoy tenemos la oportunidad de pasar a color una fotografía en blanco y negro, que es la de la democracia”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris