Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Cataluña. Rubalcaba ofrece un proceso “democrático, transparente, dialogado, legal y participativo” para cambiar la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 18:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Perez Rubalcaba, ofreció este martes un proceso “democrático, transparente, dialogado, legal y participativo” para cambiar la Constitución y las normas de convivencia entre Cataluña y el resto de España.

Lo hizo durante el debate de la proposición de ley en la que el Parlamento de Cataluña reclama al Estado la cesión de la competencia para convocar una consulta soberanista, y lo hizo recogiendo los calificativos de la resolución aprobada por esa cámara sobre su propia iniciativa.

Rubalcaba aseguró que el Estado no puede ceder una competencia que no tiene, como es la de autorizar a una comunidad autónoma, a una parte de España, a convocar una consulta con una pregunta que afecta a todos los ciudadanos, y que además se presenta como políticamente vinculante.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris