Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Vidal-Quadras pide suspender “sin demora” la autonomía catalana si Mas prosigue con la consulta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 17:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El eurodiputado Aleix Vidal-Quadras, líder de Vox y cabeza de lista de este partido en las elecciones europeas del 25 de mayo, pidió hoy que Mariano Rajoy promueva la suspensión de la autonomía de Cataluña si Artur Mas intenta hacer una consulta soberanista sin autorización del Congreso.

En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras valoraba así la posibilidad de que Mas prosiga con sus preparativos para hacer un referéndum secesionista sin el aval de la Cámara Baja, donde este martes por la tarde se debate la solicitud del Parlamento catalán de que se le ceda la competencia para hacer una consulta.

En este sentido, el líder de Vox afirmó que si Mas insiste a partir de este miércoles en celebrar un referéndum sin amparo legal, el Gobierno central debe plantear la aplicación “del artículo 155 de la Constitución y poner en marcha el procedimiento de intervención de la autonomía catalana”.

Según el líder de Vox, no habría que esperar a que Mas convocara formalmente la consulta desde la Generalitat, puesto que “ya se han cruzado todas las líneas rojas”.

A su juicio, “hay que actuar con toda contundencia” si el presidente catalán insiste en su plan de celebrar una consulta después de una “contundente” respuesta del Congreso, en referencia a que PP y PSOE rechacen ceder al Parlamento catalán la competencia para hacer un referéndum soberanista.

En este sentido, Vidal-Quadras sostuvo que el Gobierno de Rajoy estará “faltando a sus deberes” si no frena el “desafío separatista catalán” tras una respuesta clara de la Cámara Baja a la cesión de la competencia para hacer la consulta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris