Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura realizará un control mensual del sector lácteo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 17:46 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente llevará a cabo un seguimiento mensual de la evolución del sector lácteo hasta abril de 2015, el último año de vigencia de la cuota láctea.

Según informa Agricultura, esta iniciativa se ha adoptado ante el incremento continuado de la producción, que se ha generado como resultado de la buena situación actual del mercado lácteo.

De hecho, los precios han alcanzado su récord en el pasado año y se han mantenido en alza desde el mes de septiembre de 2012.

Si bien las cifras no indican que se vaya a sobrepasar la cuota asignada a España en el periodo recién acabado 2013/2014, el Ministerio considera que los fuertes incrementos del nivel de producción hacen necesario una monitorización más estrecha sobre su evolución mes a mes, hasta la finalización del régimen en abril de 2015.

Para ello, el informe analizará los datos más recientes disponibles sobre censos de vacas y novillas y sobre entregas de leche. Además, se realizarán previsiones de evolución y simulaciones en diferentes escenarios productivos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris