Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Reforma fiscal. Montoro, al PSOE: "Podemos traer una tarta de manzana que van a decir que es una reforma para los ricos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 16:34 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, criticó este martes la actitud del PSOE en relación con la reforma tributaria que prepara el Gobierno, y aseguró: “Ya podemos traer aquí una tarta de manzana con un lazo verde que van a decir que es una reforma para los ricos”.

“Eso está garantizado” teniendo en cuenta la “objetividad y pluralidad de su grupo”, aseguró el ministro en el Pleno del Senado en respuesta al representante del PSOE Juan Vázquez, para quien “lo peor” de la reforma tributaria es que “no va a servir para nada”.

“Va a terminar de descabezar el Estado del bienestar”, lamentó el senador del PSOE, quien agregó que las políticas del PP “están deshaciendo” lo conseguido en las últimas décadas.

El ministro respondió a las críticas del PSOE denunciando que ellos subieron el IVA y bajaron las pensiones.

Respecto a la reforma tributaria que va a aprobar el Gobierno, indicó que se tendrán en cuenta “las aportaciones de muchos sectores de la sociedad española”.

Por otra parte, el ministro respondió a una pregunta sobre el IVA cultural del también senador socialista Jesús Martín. Montoro señaló que la nueva ley de mecenazgo “vendrá dentro de la reforma tributaria que está planeando el Gobierno porque es su sitio”.

En este sentido, aseguró que será una ley que “perfeccione” a la actual ley de mecenazgo que hizo el anterior Gobierno del PP.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris