Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ingenieros industriales piden al Gobierno que homologue sus titulaciones con el Marco Europeo de Cualificaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:59 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (Cgcoii) exigió este martes al Ministerio de Educación que homologue las titulaciones españolas de ingeniería de cinco o más años con el nivel 7 del EQF (Marco Europeo de Cualificaciones), equivalente al máster.

Tras conocer el borrador del real decreto de equiparación de títulos que prepara el Ministerio de Educación, el consejo alerta en una nota de prensa de que no es la fórmula adecuada para resolver los problemas de los ingenieros españoles, entre los que se encuentran los industriales.

El Plan Bolonia exige a los Estados miembros de la Unión Europea que identifiquen sus niveles de enseñanza con los del EQF o Marco Europeo de Cualificaciones. El EQF consta de ocho niveles a los que se deben asociar los existentes hasta esta reforma. “El Gobierno español optó en su momento por crear el Marco Español de Cualificaciones (MECES) con solo cuatro niveles, insuficientes para reflejar las diferencias entre los contenidos de los planes de estudio de las profesiones reguladas existentes en la realidad”, agrega el consejo.

El texto del real decreto que prepara el Ministerio, indica la nota, no menciona el Marco Europeo, por lo que, a juicio del Cgcoii, “no sitúa a las ingenierías españolas, con una formación reconocida y valorada fuera de nuestro país, a los niveles internacionalmente aceptados para el resto de ingenieros de la Unión Europea”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris