Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE colabora en la Estrategia Europea para mejorar la accesibilidad de las ciudades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:56 h (CET)
- A través del Grupo de Trabajo de la Red ‘Eurocities’

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE está colaborando con la Comisión Europea en la implementación de la Estrategia Europea sobre discapacidad 2010-2020, una iniciativa destinada a mejorar la accesibilidad de las ciudades en Europa.

A través de la Dirección de Accesibilidad Universal, Fundación ONCE ha participado, en calidad de Miembro Asociado, en la reunión del Grupo de Trabajo ‘Eurocities’. Se trata de la Red que engloba a las ciudades de más de 250.00 habitantes de Europa.

Según explica Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, la Red fue fundada en 1986 por 6 de las ciudades europeas más pobladas y hoy en día cuenta como miembros de pleno derecho con más de 130 de estas ciudades, así como otras de fuera de la Unión Europea. Representa a más de 130 millones de ciudadanos en 35 países.

Eurocities, añade, ofrece una plataforma para el intercambio de conocimiento e ideas, a través de 6 Foros Temáticos, un amplio abanico de grupos de trabajo, proyectos, actividades y eventos relacionados.

En esta ocasión, el Grupo de Trabajo ha estado relacionado con la temática ‘Barriers free city for all’('Ciudad para todos sin barreras'). Además de participar en la implementación de la Estrategia Europea sobre discapacidad 2010-2020, el Grupo de Trabajo también va a colaborar en la Segunda Fase del Mandato 420 sobre Requerimientos de Accesibilidad en Compras Públicas en Entorno Construido.

El objetivo de estos grupos, concluyen desde Fundación ONCE, “es influenciar y trabajar conjuntamente con las instituciones europeas en asuntos comunes que afectan en el día a día de los ciudadanos europeos”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris