Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía apostará por previsiones "conservadoras" en la revisión del cuadro macro

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:40 h (CET)
- Jiménez Latorre estima que el nuevo crédito a pymes y al consumo crecerá este año

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confirmó hoy que la intención del Ejecutivo es apostar por unas previsiones "conservadoras" sobre el comportamiento de la economía española en la próxima revisión de las mismas.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Jiménez Latorre subrayó que las previsiones "deben ser conservadoras".

En su opinión, si se efectúan unas previsiones conservadoras, las sorpresas "serán positivas y eso genera tranquilidad y no descarto que las sorpresas sean positivas".

No obstante, Jiménez Latorre sí admitió que cuando se revise el cuadro macroeconómico para llevarlo a Bruselas, se incidirá sobre una mejora del consumo privado con cifras positivas de crecimiento.

Asimismo, avanzó que contendrá un mayor impulso de la inversión en bienes de equipo y que la demanda interna tendrá ya una contribución positiva sobre el PIB.

Junto a ello, las exportaciones mantendrán una intensidad "semejante" de forma que la demanda externa tendrá también contribución positiva.

El secretario de Estado afirmó que las perspectivas sobre la economía han mejorado "considerablemente" y que la recuperación se "asienta en unas bases sólidas y esperemos que continúe y sea generadora de empleo".

No obstante, quiso dejar claro que los retos pendientes "son todavía grandes" y que "hay que hacer compatible la corrección del déficit con la sostenibilidad de la recuperación económica".

CRECE EL CRÉDITO

El secretario de Estado de Economía reconoció que la falta de crédito es una de las principales "preocupaciones" del Ejecutivo.

Jiménez Latorre aseguró que en este momento "no hay restricción de crédito por el lado de la oferta", puesto que los balances de las entidades financieras son hoy "más equilibrados".

Con todo ello, el secretario de Estado dijo que hay signos positivos de que se está concediendo nuevo crédito a pymes y crédito para consumo.

"El crédito va a terminar reflejando este año cifras positivas para pymes y consumo, mientras que la financiación alternativa bancaria está creciendo mucho", incidió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris