Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Societat Civil Catalana entrega su manifiesto en defensa de la unidad de España a PP, PSOE y UPyD

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:39 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La asociación Societat Civil Catalana se reunirá a lo largo de este martes en el Congreso de los Diputados con representantes de PP, PSOE, UPyD para entregar el Manifiesto de San Jordi en defensa de la unidad de España, coincidiendo con la jornada en la que se debate la proposición del Parlamento de Cataluña para transferir las competencias.

Así lo confirmó en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja uno de los portavoces de Societat Civil Catalana Josep Ramón Bosch que anunció que el manifiesto, que esta asociación civil creada hace tres meses presentó ayer lunes en Barcelona, “ya ha sido suscrito” por 1.000 personas.

“Es un manifiesto positivo que quiere decir que a los catalanes España nos quiere y no nos roba, que defiende a los catalanes que se sienten catalanes y españoles, que entendemos son la mayoría”, apuntó para asegurar que sus promotores son “gente que viene desde el nacionalismo moderado, hasta la izquierda”. “Somos gente absolutamente plurales”, afirmó.

Bosch insistió en que la gran fuerza de la asociación pasa porque “representa a gente absolutamente independientes, a catalanes preocupados por la deriva”. “No se puede consentir que se rompa nuestro país como se pretende. Tiene que haber diálogo desde la ley”, afirmó.

En este sentido, el portavoz de Societat Civil Catalana anunció que celebrarán su puesta de largo el próximo 23 de abril, día de San Jordi, en el Teatro Victoria, "con la V de victoria". Entonces presentarán "el manifiesto y los primeros apoyos a Sociedad Civil Catalana", avanzó.

Los representantes de Societat Civil Catalana se reunieron y entregaron el manifiesto primero con el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho. "Ha sido una reunión corta, pero muy receptiva", manifestó.

A continuación, mantuvieron un encuentro con la portavoz de UPyD, Rosa Díez, y con el 'número dos' del PSOE en las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, Ramón Jáuregui.

Bosch mostró su intención de reunirse también con el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, y con el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pero fuentes parlamentarias de ambos grupos descartaron que se hayan puesto en contacto con sus grupos y que se vaya a celebrar esta reunión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris