Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP rechaza un protocolo de apoyo a los futbolistas que deseen hacer pública su homosexualidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:38 h (CET)
- Como pedía La Izquierda Plural

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario de La Izquierda Plural defendió este martes en el Congreso una proposición no de ley que pedía la elaboración de un protocolo de apoyo a aquellos futbolistas profesionales que decidan hacer pública su homosexualidad.

La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos de la Cámara Baja a excepción del PP, que había presentado una enmienda de sustitución al texto original.

En la Comisión de Educación y Deporte, el diputado de La Izquierda Plural Ricardo Sixto subrayó que esta proposición pide al Gobierno diseñar “un protocolo de actuación similar” al que ya ha aprobado la Liga de fútbol alemana, dirigido a “facilitar la visibilidad de aquellos futbolistas que libremente decidan hacer pública su condición sexual”.

El texto también propone que las instituciones deportivas se impliquen en la promoción de valores de tolerancia, y subraya el potencial del fútbol profesional para transmitir ideas y estereotipos en la sociedad.

Puso como ejemplo el testimonio del internacional alemán Thomas Hitzlsperger, quien tras abandonar el fútbol profesional denunció las actitudes “homófobas” en el sector y las dificultades para expresar en público sus preferencias sexuales.

Según Sixto, el objetivo de esta iniciativa era “visibilizar una situación injusta”, motivo por el que, dijo, “rechazamos la enmienda del PP”, que obvia tal punto.

Esta enmienda contenía un amplio abanico de medidas contra la discriminación de los homosexuales en todos los deportes y categorías, así como una condena a las actitudes homófobas y hacia aquellos países que persiguen a sus ciudadanos por su orientación sexual.

Según el diputado popular Francisco Molinero, las medidas deberían “extenderse a todas las modalidades deportivas y a todas las categorías, no solo al fútbol de primera división”. Además, prosiguió, la propuesta de La Izquierda Plural resulta “inoportuna”, puesto que ya existen “una legislación e instrumentos adecuados para apoyar a los deportistas homosexuales” y para combatir la discriminación. De ahí su rechazo a elaborar un protocolo específico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris