Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. La Junta recurre al TC la ley de estabilidad financiera del sistema eléctrico

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:37 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 08 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía autorizó hoy la interposición de un recurso ante el Tribunal Constitucional contra dos disposiciones del Real Decreto Ley 9/2013 de medidas urgentes para garantizar la estabilidad financiera del sistema eléctrico.

Según argumenta la Junta, esta norma atenta contra el principio de seguridad jurídica al generar incertidumbre sobre el régimen legal y de retribución de las energías renovables, cogeneración y residuos, que mantienen unos 3.800 empleos directos en Andalucía.

Para el Gobierno andaluz, se atenta contra el principio de seguridad jurídica recogido en el artículo 9.3 de la Constitución y contra el 86.1, que limita a condiciones de extraordinaria y urgente necesidad el recurso al real decreto ley.

La Junta añade que la norma carece del consenso con comunidades autónomas, empresas y consumidores; cambia las reglas del juego e impide tener un marco regulatorio estable y transparente para las inversiones, generando así una incertidumbre que puede afectar a proyectos ya están en desarrollo y poniendo en riesgo el liderazgo andaluz en renovables.

El Gobierno andaluz ya recurrió el año pasado la Ley 15/2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética; el Real Decreto-Ley 2/2013 de medidas urgentes en el sistema eléctrico y en el sector financiero, y el Real Decreto-Ley 29/2012 de mejora en el sistema especial para empleados de hogar y otras medidas de carácter económico y social.

Comentarios
Sale Vans Sk8 Hi Navy/Black/White Skate Shoes Vq26776 21/may/14    06:05 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris