Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD dice que Aguirre debería haber reconocido antes su error

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD de la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, dijo hoy que le "parece bien” que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reconozca que fue un error aparcar en el carril bus de la Gran Vía y señaló que “eso es lo que debería haber hecho cinco minutos después de haberse producido ese error, en lugar de atacar a los agentes de movilidad y hacer una ‘tourné’ por los medios de comunicación”.

“Creo, a la vista de lo que dice, que está profundamente arrepentida y celebro que reconozca su error”, afirmó el líder de UPyD, quien señaló que “lamentablemente o afortunadamente quienes ocupan o han ocupado cargos de gran responsabilidad en el Gobierno y en la Comunidad de Madrid y en el Legislativo, como es su caso, difícilmente pueden separar su vida privada de su vida publica”.

A su juicio, “todo lo que haga Aguirre tiene transcendencia y evidentemente cuando una persona como ella comete una infracción de tráfico e insiste después en sus ataques a los agentes de movilidad con acusaciones de machismo o amenazas de que va a presentar una demanda, lo quiera o no, abandona su vida privada y pasa a la esfera pública”.

El portavoz de IU, Gregorio Gordo, dijo, refiriéndose al mismo tema, que a Aguirre “la veo, como siempre, muy ágil en la respuesta” y afirmó que “una persona anónima no hace la ronda mediática al día siguiente”.

Dijo que Aguirre cometió “algo más que un error” y destacó que “ella no puede hacer abstracción de que es presidenta del PP y, por lo tanto, no puede decir que es una persona anónima”.

Señaló que Aguirre “sigue creyendo que está en un mundo en el que hay unas leyes para ella y otras para el resto de las ciudadanos” y que lo sucedido es “un episodio impresentable más de la expresidenta de la Comunidad, quien intenta justificar lo injustificable y quiere hacer ver a los demás que le persiguen a ella”.

El portavoz adjunto del PSM, José Quintana, señaló que “no deja de ser sorprendente lo que ha ocurrido Aguirre”, ya que “cualquier ciudadano que hubiera huido de la Policía Municipal, esa noche no se hubiera quedado en casa, hubiera dormido en el calabozo”.

Consideró que “se le ha establecido un tratamiento que no se le hubiera dado a otro ciudadano si hubiera huido de la autoridad” y afirmó que “si hubiera pedido perdón el día que aparcó no se hubiera armado la que se ha armado”.

Por el contrario, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, dijo que “estamos hablando de un incidente de tráfico particular que le ha pasado a la expresidenta Aguirre en su coche particular”.

Destacó que “ha sido un incidente de trafico y no tiene ningún sentido que el resto de responsables políticos tengamos que hacer un ejercicio de respaldo político cuanto ha sido algo que le ha pasado en tu vida privada”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris