Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Murcia. Alberto Garre, investido nuevo presidente de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 13:45 h (CET)
MADRID/MURCIA, 08 (SERVIMEDIA)



El hasta ahora vicepresidente primero de la Asamblea de Murcia, Alberto Garre, fue investido hoy por la cámara nuevo presidente del Gobierno autonómico con los votos del PP, que tiene mayoría absoluta en la misma.

En su discurso para defender su candidatura, Garre, a quien el PP eligió como sucesor del hasta ahora presidente, Ramón Luis Valcárcel, quien va en la lista popular a las elecciones al Parlamento europeo, afeó al PSOE haber dejado España como “un solar hipotecado”, su posición a nivel nacional en contra del trasvase del Ebro y la de los socialistas manchegos contra el del Tajo.

En este sentido, aseguró que el PP siempre estará a favor de que el agua es de todos los españoles, porque así lo establece la Constitución, y en este sentido instó al PSOE a presentar una propuesta en eeste sentido en el Congreso de los Diputados adelantanto que él se marchará del partido si los parlamentarios populares votan en contra.

La portavoz socialista, Begoña García Retegui, replicó a Garre que no hiciera ninguna propuesta concreta sobre cómo va a recortar los más de 300 millones que le corresponde ahorrar para cumplir con el déficit, y aseguró que Murcia está hoy comparativamente peor que en 1995, cuando el PP llegó al Gobierno.

También criticó que se mantenga como consejero de Educación a Pedro Antonio Sánchez, imputado por presuntas irregularidades en la compra de su piso, después de que esta circunstancia haya disuadido al PP de proponerle como sucesor del expresidente Ramón Luis Valcárcel, quien ha dejado el cargo para presentarse a las elecciones europeas.

Desde IU, José Antonio Pujante calificó a Garre como “un hombre del siglo pasado”, le criticó que presuma de incrementos de servicios públicos en términos absolutos cuando son descensos relativos si se tiene en cuenta el aumento de población y le pidió que sitúe como prioridad el soterramiento del tren a su paso por la capital.

Finalmente, el portavoz del PP, Juan Carlos Ruiz, mostrando su apoyo a Garre, lamentó que la oposición rechace su “mando tendida”, la acusó de mirar al pasado en sus intervenciones achacó el déficit de Murcia, no a la mala gestión del Gobierno de Valcárcel, sino al sistema de financiación autonómico que aprobó el de José Luis Rodríguez Zapatero, y aseguró que el tren se soterrará, que se construirá el aeropuerto.

En su segunda intervención antes de la votación, Garre insistió en convocar a los grupos parlamentarios del PSOE e IU a ir de la mano en la defensa de los intereses de los murcianos y dejar de lado el "y tú más".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris