Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy define la obra de Subirachs como “el mejor legado artístico catalán y español de las últimas décadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:30 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió este martes la obra del artista catalán Josep Maria Subirachs, fallecido en Barcelona a los 87 años, como “parte del mejor legado artístico y cultural catalán y español de las últimas décadas”.

Rajoy trasladó su pésame a la familia a través de un telegrama en el que destacó “los grupos escultóricos de figuras geométricas, de líneas rectas y angulosas de la fachada de la Pasión del Templo de la Sagrada Familia", a la que Subirachs dedicó veinte años, como "la síntesis y culminación de su obra”.

El jefe del Ejecutivo, que incidió en que Subirachs “ha forjado una de las trayectorias más brillantes de la escultura española e internacional”, resaltó “la fecunda personalidad artística” de su obra tanto en el dibujo, la pintura, la obra gráfica y el diseño, pero, especialmente, “en la escultura”.

“En la escultura desplegó su extraordinaria creatividad que transformó estéticamente numerosos espacios públicos y paisajes urbanos a través de los encargos que recibió por toda España y por el mundo”, destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris