Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El nuevo presidente de Murcia califica el soberanismo de "lacra nacional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:27 h (CET)
MADRID/MURCIA, 08 (SERVIMEDIA)



El nuevo presidente de Murcia, Alberto Garre, describió hoy el conflicto abierto por la iniciativa soberanista de la Generalitat de Catalunya como "una lacra nacional", además de señalar que el independentismo no es "un sentimiento generalizado" y que el único sujeto de soberanía es el pueblo español.

En su primera rueda de prensa tras ser investido presidente en la Asamblea Regional, Garre aseguró que tiene su Gobierno "casi conformado", que lo anunciará "el martes o el miércoles" de la próxima semana, pues todavía tiene que jurar su cargo este jueves.

Dejó entrever que en él figurará el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, que sonó como posible sucesor de Ramón Luis Valcárcel pero cuya opción habría decaído al imputarle el TSJ murciano por irregularidades en la compra de su vivienda.

Garre se mostró abierto a "dialogar enre ideologías para lograr el consenso", expresó su compromiso con la estabilidad presupuestaria y se mostró convencido de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, alumbrará un sistema de financiación "más equitativo y solidario".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris