Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía descarta riesgo de deflación y dice que un IPC bajo tiene efectos "positivos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 14:26 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, afirmó hoy que el riesgo de que España entre en un escenario de deflación es bajo.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, afirmó que, a priori, la inflación baja "es buena" para la economía.

"Creemos que en España no hay riesgos significativos de deflación porque demanda irá ganando impulso y estimamos que terminaremos el año con inflaciones bajas sobre el 0,5%", aseveró el secretario de Estado.

Según insistió Jiménez Latorre, hay "efectos positivos" derivados de la inflación baja porque "permite asegurar el poder adquisitivo, contribuir a la moderación salarial y seguir mejorando la competitividad".

No obstante, sí reconoció que "somos conscientes de los efectos negativos" que puede tener una caída de precios continuada, aunque descartó que vaya a producirse.

En este sentido, dijo que la actuación del Banco Central Europeo (BCE) sobre estas variables es claro. "Lo cierto es que el BCE ha hecho un anuncio muy comprometido de que si identifica riesgos tomará las medidas que sean necesarias", incidió.

Según apuntó Jiménez Latorre, se abriría así un "abanico" de posibilidades, desde la compra de activos hasta tipos de interés positivos. "Los anuncios a veces son tan efectivos como las propias iniciativas", destacó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris