Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PSOE garantiza que sus diputados votarán juntos contra el referéndum de independencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 12:54 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, garantizó este martes que todos los diputados de su grupo parlamentario votarán juntos en el Pleno contra la petición del Parlamento de Cataluña para que se cedan a la Generalitat las competencias para convocar un referéndum sobre la independencia en esta comunidad.

Pese a los antecedentes de diputados del Partido Socialista de Cataluña que han roto la disciplina de voto en debates similares al de esta tarde, Rodríguez declaró en rueda de prensa que está “absolutamente confiada y convencida de que el Grupo Socialista votaremos en el mismo sentido”.

Rodríguez recalcó que el debate es “muy importante” y lo presentó como una oportunidad para que todos los partidos políticos comiencen a trabajar juntos “por una propuesta dentro de la Constitución y del diálogo”.

Recordó que el PSOE tiene una propuesta concreta que pasa por reformar la Constitución de 1978 para configurar un nuevo modelo de Estado con tintes federalistas donde comunidades como Cataluña puedan sentirse más cómodas dentro de España y que “nos permita seguir viviendo juntos”.

“Esta propuesta es la mejor propuesta, de lo que no queda ninguna duda es que es la única propuesta legal sobre la que se debe producir un consenso y un entendimiento”, dijo. “No se puede permanecer más tiempo en el inmovilismo en el que el Gobierno se ha escondido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris