Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda afirma que se avanza en una "tímida" recuperación tras frenar la "caída libre" de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 12:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, defendió este martes que las políticas del Gobierno han permitido detener la “caída libre” de la economía, “se ha frenado el deterioro” y se avanza en una “tímida” recuperación.

En la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, la secretaria de Estado dijo que sin “triunfalismos”, porque aún queda mucho por hacer, “las tasas positivas de crecimiento son una realidad”.

En este sentido, explicó que aunque las tasas de crecimiento del PIB son “modestas nos permiten afirmar que la recesión ha quedado atrás y nos encontramos ante una situación radicalmente distinta a la de hace un año”.

Además, aseguró que “en el mercado laboral también se aprecian los primeros signos que invitan a la esperanza”.

Por otra parte, Fernández Currás apuntó que “la política fiscal aplicada es correcta” y que “el déficit se sigue corrigiendo”, incluso en un año de recesión como fue 2013 con una caída del PIB del 1,2%.

La secretaria de Estado recordó que el déficit del conjunto de las Administraciones Públicas cerró 2013 en el 6,62% del PIB, con una “ligera desviación de 12 centésimas”, que “se va a corregir” con la revisión metodológica del PIB en el conjunto de la UE.

“Todas las medidas tienen un único objetivo, que es crecer y crear empleo”, dijo la responsable de Presupuestos, quien agregó que ello se combina con la “necesaria consolidación fiscal”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris