Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. El Congreso empezará con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 12:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Congreso de los Diputados comenzará a las cuatro de la tarde con un minuto de silencio en recuerdo de las 21 mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año como consecuencia de la violencia de género.

Así lo acordaron los miembros de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja a propuesta de la representante del PSOE, Soraya Rodríguez, quien recordó minutos después en rueda de prensa que 2014 está siendo “un año trágico” para las mujeres.

Rodríguez subrayó que, si se confirman las investigaciones que permanecen abiertas, habría ya “25 mujeres muertas” por violencia de género en poco más de tres meses, lo cual supone la peor cifra de los últimos años.

Además, apuntó que el minuto de silencio de esta tarde será una buena oportunidad para enviar un mensaje nítido a la sociedad: “Es muy importante que las víctimas nos vean denunciar y acompañarlas, pero también es muy importante que nos vean los maltratadores y los asesinos, que vean a todas las fuerzas políticas juntas para luchar contra esta lacra”.

Rodríguez recalcó que en la sociedad española “no hay oxígeno para los maltratadores, que deben sentir nuestro más absoluto desprecio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris