Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. UPyD pide que Rajoy obligue al nacionalismo catalán a "cumplir la ley, como todos los españoles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 12:11 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La diputada de UPyD Irene Lozano restó importancia este martes al debate que va a acoger el Congreso de los Diputados sobre la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña y afirmó que lo "histórico" sería que el Gobierno de Rajoy obligase al nacionalismo a "cumplir la ley, como todos los españoles".

Lozano hizo estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja a pocas horas de que se debata la petición del Parlamento de Cataluña para que el Gobierno central ceda a la Generalitat las competencias para convocar un referéndum de independencia.

A su juicio, el fondo del asunto ya se ha debatido "dos veces" en el último año a partir de dos iniciativas parlamentarias que presentaron en el Congreso tanto ERC como UPyD. Por eso, proclamó, "lo más importante ocurrirá mañana".

"Lamentamos aguar la fiesta. No hay nada histórico hoy, lo histórico sería que el Gobierno mañana decidiera que el nacionalismo catalan tiene que cumplir la ley, como la tienen que cumplir todos los españoles", dijo.

A modo de ejemplo, Lozano aseveró que "del mismo modo que el agente de movilidad persigue a Esperanza Aguirre para que cumpla la ley" después de parar su vehículo en el carril bus de la calle Gran Vía de Madrid, las autoridades "tendrán que perseguir a las correspondientes autoridades catalanas para que cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris