Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Bosch (ERC) muestra su disposición a “dialogar sobre los cimientos de la democracia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 12:12 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, expresó este martes la disposición de su grupo a “dialogar y pactar sobre los cimientos de la democracia”, horas antes de que se debata y vote la proposición del Parlamento de Cataluña que pide el traspaso de competencia para convocar la consulta soberanista.

Bosch se manifestó en estos términos antes de que comenzara la Junta de Portavoces en la Cámara Baja y tras fundirse en un abrazo con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, que atendió a los medios a continuación.

“Nuestra disposición total a dialogar, a pactar lo que sobre los cimientos de la democracia se pueda acordar”, aseguró Bosch después de reconocer que están “casi seguros” de que la respuesta "de una amplia mayoría del Congreso será que no”. “Eso nos sabe mal”, admitió, para insistir en que le gustaría que “la gente pueda votar en referéndum el 9 de noviembre”.

El portavoz de ERC incidió en que su grupo “querría hacer las cosas” de otra manera. “Nos parecería mejor hacerlo a la escocesa, dialogando y pactando. En ese diálogo en el que no sólo se escucha respetuosamente, sino que se está dispuesto a acordar, nos gustaría que se acabara acordando un proceso para que la gente pudiera decidir en Cataluña”, apuntó.

En este sentido, Bosch puso el acento en que quien “decide y debe decidir, quien manda y debe mandar en democracia es el pueblo, es la gente en las urnas”. “Para nosotros es irrenunciable y para todos los demócratas españoles, también”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris