Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PNV advierte a Rajoy de que "también tiene el problema de Euskadi"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 12:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Parlamentario Vasco (PNV) del Congreso, Aitor Esteban, advirtió hoy al Gobierno de Mariano Rajoy de que "el Estado no solo tiene el problema de Cataluña, sino también el de Euskadi”, y aseguró que el “valor de la bilateralidad” con la que se inició la consulta catalana ha quedado “en agua de borrajas”.

Así lo manifestó Esteban al comenzar la Junta de Portavoces en el Congreso, donde indicó que espera “muy poco” del debate de esta tarde en la Cámara Baja, y apostó para que el desarrollo esté claro por parte de todos los grupos parlamentarios.

“Esto es algo histórico”, dijo Aitor Esteban. “Es igual de importante que lo que pasó el 1 de febrero de 2005”, en referencia a la defensa del plan presentado por Juan José Ibarretxe en el Congreso, que abogaba por una reforma estatutaria vasca.

Asimismo, aseguró Esteban, no es bueno que estos problemas, en referencia a la consulta soberanista, se solucionen con un “portazo”, y manifestó que “mañana estará más complicado todavía encontrar soluciones”. “Cada uno va a soltar su discurso”, añadió.

No obstante, sostuvo que espera “pocas sorpresas o aperturas reales de búsqueda de soluciones” en el debate de esta tarde en el hemiciclo sobre la consulta independentista del presidente Artur Mas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris