Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. El PSC acusa a la ANC de utilizar "la presión de la calle" para hacer política

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de abril de 2014, 11:53 h (CET)
BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Grupo Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Barcelona, Gabriel Colomé, criticó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que la Asamblea Nacional Catalana (ANC) "intente hacer política a través de la presión en la calle".

El concejal socialista indicó a la ANC, organización que lidera Carme Forcadell, que "el camino más corto para hacer política es presentarse a unas elecciones", y "no ser un lobby que utiliza la calle como espacio para hacer política".

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Colomé defendió la acción de "los partidos en competencia, y no los mandatos de una asamblea, sea o no sea nacional".

Para el portavoz municipal socialista, "la política como instrumento para tomar decisiones no está situada en la calle, sino en las instituciones representativas". "Cuando se apela al pueblo como un organismo vivo, nos podemos encontrar que el pueblo dicte la agenda política", añadió.

SEDE VACANTE

Por otro lado, el portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona bromeó sobre la situación en la que ha quedado el PSC en la corporación barcelonesa, ya que de momento se ha quedado sin el hasta ahora líder del partido en el consistorio, Jordi Martí, que renunció ayer a su cargo para dejar vía libre al ganador de las primarias del PSC, el exdiputado Jaume Colloboni. Colomé admitió que "nuestro grupo municipal está en sede vacante y no sabemos quién es el camarlengo".

A pesar de ello, defendió que el PSC es ahora mismo el único partido que se atreve a hacer un proceso democrático como las primarias. "Es muy divertido recibir críticas de los partidos que no se atreven a hacer primarias o de los que dicen ser los más participativos pero todo lo hacen en asamblea cerrada", declaró.

Sobre la participación en las primarias, el concejal socialista barcelonés consideró "normal" la poca participación, "¡como Ayogua!", comentó.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris